Juárez
En Villarreal y Teófilo Borunda

Pide Municipio resolver problema de accesos

A fraccionamientos aledaños no se les dejó ningún carril de incorporación al paso elevado

Carlos Sánchez / El Diario / El Puente aún no está terminado

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 04 junio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— “La falta de carril para incorporarse a Francisco Villarreal Torres por el puente elevado de la Teófilo Borunda es un asunto que se puede arreglar por el Estado si no se contempló esa salida, o dejarlo para la siguiente administración”, expuso el administrador de la Ciudad, Víctor Ortega Aguilar.

“Se ve que es una obra relativamente sencilla poder construir ese acceso”, mencionó el funcionario.

Explicó que cuando se solicita la licencia de construcción se analiza la obra principal, que en este caso es sólo el puente.

“Sí probablemente se pudo haber hecho la observación por Seguridad Vial, sin embargo, pues queda como una observación”, añadió Ortega.

Anotó que si no se construye el acceso, es una obra que quedará pendiente a futuro para que la realice el Estado o la administración municipal.

Vecinos de los fraccionamientos Jardines de Santa Clara, San Carlos, Las Arcadas y zonas aledañas exigieron esta semana al Gobierno del Estado adecuar los accesos al recién abierto puente en bulevar Villarreal Torres y Teófilo Borunda.

Aseguran que no se les dejó ningún carril de incorporación al paso elevado, lo que los obligará a circular casi hasta el “puente del Zorro” para poder aprovechar el multimodal, una vez que éste sea terminado.

De acuerdo con las quejas de los residentes, la omisión del acceso desde la calle Camino a San Carlos al puente denominado “Justicia para Chihuahua”, en sentido de sur a norte, provocaría que quienes salen de estos fraccionamientos recorran una distancia aproximada a los 2.5 kilómetros por la lateral del bulevar Francisco Villarreal para poder incorporarse a los carriles centrales y utilizar las estructuras, que se realizan para agilizar la movilidad.