PUBLICIDAD

Juárez

Pide Municipio donar libros para biblioteca de migrantes

Buscan dar una opción de entretenimiento a quienes permanecen en albergue

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

viernes, 07 enero 2022 | 21:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Dirección de Derechos Humanos del municipio, reiteró la invitación a la ciudadanía, así como aquellos grupos y asociaciones que se dedican a promover la cultura, para que apoyen con la donación de libros y crear la biblioteca para migrantes en el albergue del gimnasio municipal “Kiki” Romero.

“La intención es brindar una opción para las personas en situación de movilidad que están a la espera de resolver sus trámites migratorios, los tiempos de espera en ocasiones son muy largos, por ello se ha pensado en que lo pueden aprovechar dedicando un tiempo a la cultura”, dijo Santiago González Reyes, titular de la dependencia, a través de un comunicado.

Mencionó que algunas organizaciones han hecho ya sus aportaciones, pero el objetivo es tener un inventario de por lo menos cinco mil tomos, que serán debidamente censados y clasificados, se contará con un catálogo dividiendo los libros por género y se espera contar con un sistema de préstamos.

Agradeció a la organización internacional “Ayuda en Acción, México”, a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por la aportación de ejemplares para la consolidación del proyecto.

Las personas interesadas en colaborar con este plan pueden donar sus libros en la oficina de Derechos Humanos del Municipio, la cual se encuentra en la planta baja de la Presidencia Municipal, o en el albergue del gimnasio municipal ubicado en la avenida De los Aztecas y calle Codorniz, de la colonia Azteca.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search