Pide Municipio a la Federación vigilar El Berrendo

Debido a que se ha detectado que por ahí llegan a cruzarse a EU grupos de hasta 100 indocumentados, afirmó Armando Cabada

Araly Castañón
El Diario
sábado, 02 febrero 2019 | 06:00

El Municipio solicitó a las autoridades federales que se encarguen de vigilar la zona de El Berrendo, en Janos, debido a que se ha detectado que por ahí llegan a cruzarse a Estados Unidos grupos de hasta 100 indocumentados, afirmó el alcalde, Armando Cabada Alvídrez. 

“Lo están haciendo de manera deliberada, entregándose a las autoridades norteamericanas, buscando algún tipo de visa migratoria”, comentó.  

La localidad de El Berrendo se encuentra en el municipio de Janos, cerca de Casas Grandes y Aguaprieta.

Cabada explicó que se detectó que grupos de migrantes mexicanos y centroamericanos, “cilindreados por algún pollero”, se cruzan por ese punto para entregarse a las autoridades norteamericanos.

Dijo que la Patrulla Fronteriza solicitó el apoyo a las autoridades de Juárez, y la petición se planteó esta semana en la Mesa por la Construcción de la Paz, a la que acuden funcionarios de las tres esferas de Gobierno.

“Esta fuera de nuestra jurisdicción y tendría que actuar ahí el Gobierno federal, a través de la distintas corporaciones policiacas; lo van a analizar y tratarán de atender esta solicitud que nos hicieron”, mencionó el alcalde.

Agregó que el tema se planteó ayer nuevamente en la Mesa y se analizó recibir a los integrantes de la Patrulla Fronteriza para que expongan el problema que se presenta ahí.

“Estamos esperando que nos responsan de la Ciudad de México”, mencionó.


[email protected]