PUBLICIDAD

Juárez

Caso Montessori Internacional

Pide MP nueva prórroga para indagar a maestras

Son acusadas de abuso sexual agravado en contra de una estudiante de preescolar

Alejandra Gómez / El Diario de Juárez

jueves, 30 junio 2022 | 06:00

Cortesía | Mónica C.R., de 51 años y Adriana Lucía H.G., de 27 años

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Tras la conclusión del plazo de dos meses otorgado para la investigación en el caso de las maestras del Colegio Montessori Internacional, quienes fueron vinculadas a proceso como presuntas responsables en el delito de abuso sexual agravado en contra de una estudiante de preescolar de cuatro años, el Ministerio Público solicitó una nueva prórroga que vencerá el próximo 5 de julio.

Una vez que concluyeron las audiencias de formulación de cargos y vinculación o no a proceso, se estableció un plazo de un mes para la realización de la investigación correspondiente –con fecha de término al viernes 29 de abril–, pero la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Delito por Razón de Género y Familia (FEM) solicitó una extensión de dos meses, la cual terminó ayer y, una vez más, fue ampliada. 

De acuerdo con lo establecido en la carpeta de investigación 7534/22, la directora, Mónica C. R., y la maestra auxiliar Adriana Lucía H. G. presuntamente violentaron de manera sexual a una niña que estudiaba el nivel preescolar y los hechos se registraron en el período comprendido entre agosto del año pasado y febrero de este año, por lo que dejó de asistir a la escuela el 23 de febrero. 

Fue el 7 de marzo cuando la niña contó a su familia lo que supuestamente padeció en el interior de la escuela, lo que provocó que se interpusiera una denuncia al día siguiente ante la FEM por el delito de violación y el 23 de marzo fueron detenidas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación mientras se encontraban trabajando en el plantel educativo.

Al día siguiente de la detención se realizó la audiencia de formulación de cargos y el 28 de marzo se llevó a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso, que se hicieron de manera privada luego de que el Ministerio Público apeló al artículo 64 del Código Nacional de Procedimientos Penales por tratarse de violencia sexual en contra una menor, pero tras las pruebas presentadas se reclasificó el delito de violación a abuso sexual agravado.

Sin embargo, al considerar que hubo una indebida valoración de la prueba y una inexacta aplicación de la ley, el 1 de abril la FEM interpuso una apelación con el objetivo de que el delito sea clasificado jurídicamente de manera adecuada, pero hasta el momento no se ha emitido una respuesta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search