PUBLICIDAD

Juárez

Pide Mesa de Seguridad más personal para la FEM

Incrementan casos de violencia sexual contra mujeres, según estadística

Mayra González
El Diario de Juárez

jueves, 25 marzo 2021 | 13:32

Omar Morales
El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La Mesa de Seguridad y Justicia en Ciudad Juárez urgió al Gobierno del Estado aumentar el personal que trabaja en el Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) para atender la violencia sexual y familiar, ya que este tipo de casos tuvieron un incremento durante el mes de febrero.

Guillermo Asiain, coordinador de esta organización, dijo que en febrero la FEM recibió 10 denuncias más que en enero, por casos de violencia sexual, es decir, aumento de 52  a 62 casos.

 “Estamos pidiendo que se aumente la cantidad de personal para atender tanto la violencia familiar como la sexual, mucho se habla de los edificios, lo cual me parece que es súper valioso, nos comentan que para poder ampliar la capacidad necesitaban ampliar el edificio, la FEM ya tiene o está apunto de operar en un edificio nuevo y la petición es que empiece a operar con más personas”, mencionó.

Estos datos surgieron durante la presentación de los indicadores de violencia del mes de febrero, donde se destacó además que se registraron 112 homicidios, de los cuales, 97 víctimas son hombres y 15 mujeres.

Estos crímenes se cometieron principalmente con arma de fuego, en 81 casos, seis con arma blanca, 16 por traumatismo y se localizó un cuerpo calcinado.

Por estos homicidios, la Fiscalía General del Estado reportó la detención de 22 personas, según indicó.

En cuanto al robo de vehículo con violencia, conocido como ‘carjackin’ hubo una tendencia a la baja durante los últimos tres meses.

En febrero se denunciaron además 157 robos de vehículo donde no hubo violencia y la Fiscalía reportó 114 unidades recuperadas, sin que se especifique cuántas de ellas corresponden a las robadas ese mismo mes, detalló.

En cuanto a robo a comercio, en enero se recibieron 62 denuncias y en febrero 63.

El robo de casa habitación registró 62 casos donde no hubo violencia y seis con violencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search