PUBLICIDAD

Juárez

Pide Maru paciencia por la troncal uno

Concesionarios incumplieron y administración anterior entregó todo mal hecho, afirma

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 22 abril 2022 | 12:25

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La normalización de la operación en la primera ruta troncal del eje vial Juan Gabriel y bulevar Zaragoza, que actualmente se mueve por el carril de extrema derecha sin que se utilice el carril confinado y los paraderos recién remodelados, seguirá esperando.

La gobernadora María Eugenia Campos pidió a los juarenses más paciencia, luego de que todavía no se define si el Estado asumirá el control de la ruta o emitirá una licitación para generar nuevas concesiones.

“¿Qué pasa con la troncal 1? Tenemos que ser más pacientes todavía para poder echarla a andar”, declaró, y recordó que no sólo los concesionarios incumplieron con sus obligaciones en el tiempo en que han operado la ruta, sino que la administración anterior entregó “todo mal hecho”.

“Hubiera sido mejor que no nos hubieran entregado nada”, señaló Campos al recordar que el gobierno de Javier Corral entregó “las cosas sin operación ni planeación”.

Ricardo Tuda, director de Transporte de Gobierno del Estado, refirió recientemente que Integradora de Transporte (Intra), empresa que ha operado desde 2013 el también llamado “ViveBús”, quedará fuera totalmente del manejo del BRT-1.

Lo anterior, señaló, debido a que los empresarios que la integran incumplieron con sus compromisos, pues nunca compraron camiones nuevos ni implementaron un sistema de recaudo, además de que fueron omisos en transparentar los manejos financieros de la empresa.

Al lado de Campos, en conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui, dijo que se está haciendo una revisión puntual del cumplimiento de obligaciones que tenían esos concesionarios.

Dijo que parte del fracaso que se ha tenido con ese sistema de transporte, “y que la gobernadora está solucionando”, pasa por muchos incumplimientos de parte de los transportistas.

“Entonces, lo que se va a hacer es una revisión exhaustiva sobre el cumplimiento de esas concesiones y a proceder conforme a derecho. Se trata fundamentalmente de rescatar para los juarenses un servicio público que no ha estado a la altura por equis o ye causa”, agregó. Y sostuvo: “Es momento de poner orden en la casa”.

Tuda, quien la semana pasada había anticipado que la gobernadora haría un pronunciamiento sobre el BRT-1 esta semana, dijo ayer que “seguimos a la espera de definiciones”. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search