Juárez

Pide magisterio estar en esquema antes de clases presenciales

Hay más de 14 mil 200 maestros y maestras en el estado

Archivo/El Diario de Juárez / Salón de clases de una escuela primaria

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 14 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El sector magisterial del estado de Chihuahua inició la pugna por asegurar su lugar dentro del esquema de vacunación contra Covid-19 que arrancó ayer con el personal médico.

El secretario general de la Sección 42 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Ever Avitia, afirmó que estarán a la espera de recibir el biológico más de 14 mil 200 maestros y maestras en todas las regiones del estado, que son activos del subsistema estatal.

“Antes de regresar a clases presenciales, aunque estemos en semáforo verde, el sector magisterial debe ser vacunado”, expresó en la antesala del semáforo “mostaza” que anunció el Gobierno del Estado.

Afirmó que tanto la Secretaría de Educación y Deporte, como Pensiones Civiles del Estado (PCE), conocen ya este posicionamiento, “y apoyan la iniciativa de tomar en cuenta al magisterio como un ente prioritario”. En ese sentido, mencionó que lo que planteó el Sector Salud es que sea primero el personal que está en la línea de batalla Contra el covid-19 el que reciba la vacuna, luego el Ejército, los adultos mayores, personas con discapacidad, y luego el magisterio.

Avitia mencionó que del personal activo de docentes, el 9 por ciento padece alguna enfermedad como hipertensión, diabetes y obesidad, por lo que corren más riesgo si llegan a enfermar de coronavirus.

jolmos@redaccion.diario.com.mx