Juárez

Pide licencia regidor Ávila Cuc para atender asuntos personales

El independiente solicitó en la sesión extraordinaria de Cabildo, separarse del cargo a partir de este día y hasta por un máximo de seis meses

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 29 julio 2019 | 13:10

Ciudad Juárez.- El regidor independiente, José Ávila Cuc, solicitó esta tarde en la sesión extraordinaria de Cabildo, a través de un acuerdo, separarse del cargo a partir de este día y hasta por un máximo de seis meses.

El edil manifestó que pidió su renuncia al Cabildo para atender asuntos personales.

El punto de acuerdo fue aprobado por 16 votos y dos en contra de los regidores de Morena.

De inmediato tomó protesta el suplente de Ávila, Alberto Enrique Guzman Aguilar, quien se desempeñaba como uno de los asesores jurídicos de la Presidencia Municipal.

La separación del cargo de Ávila Cuc ocurre luego de que en la sesión pasada de Cabildo se le removió como vocal de la comisión de Gobernación, debido a problemas con el coordinador, el también Indpendiente José Ubaldo Solis. 

José Ávila solicitó anteriormente en la sesión previa apoyo de sus compañeros para que no se permitiera que fuera removido de la comisión, pero en la ordinaria se aprobó por mayoría.

“Se reconoce a Avila su dignidad y su honestidad y le deseamos éxito en lo que emprenda de aquí en delante, y si regresa será bienvenido”, expuso el edil de Morena , Magdaleno Silva.

En la sesión también se aprobó otorgar un donativo de un millón 888 mil pesos a la agrupación “Vida Integral para la Mujer A.C.”

Además en la reunión extraordinaria del Ayuntamiento se aprobó un 10 por ciento de descuento adicional al 50 por ciento que ya se otorga, cuando las infracciones no son graves y se liquidan en 10 días hábiles después de la sanción.

Esa rebaja adicional será válida si se pagan al momento de la infracción o en un máximo de 24 horas en otro punto de pago, del 1 de agosto del 2019 al 31 de diciembre de 2019.