Juárez

Pide JMAS bañarse en cinco minutos

Buscan concientizar sobre el cuidado del agua

Mayra Selene González /
El Diario

domingo, 26 enero 2020 | 06:00

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) lanzará una campaña para promover que cada persona dure un máximo de cinco minutos en la regadera.

A través de un reloj de arena que cuenta los cinco minutos el cual se encuentra dentro de un accesorio en forma de gota de agua, las personas podrán contar ese tiempo mientras se encuentran bañándose, explicó Corazón Díaz, vocera de la dependencia.

Ésta es la medida máxima de tiempo que recomienda esta instancia para cada persona de acuerdo con la cantidad de agua de la que dispone la región, indicó Jorge Domíguez Cortés, presidente de la JMAS en Juárez. 

El accesorio con la leyenda “Cinco minutos y ya” se coloca en el azulejo del baño, ya que cuenta con un chupón para que se pegue y la persona lo voltea una vez que abre la regadera.

“El reloj es para concientizar en el uso y cuidado del agua; en cinco minutos puedes perfectamente bañarte y el relojito de arena le vas dando vuelta cada vez que alguien se meta a bañar y obviamente ahí también incluye el hecho de que cuando dejas salir el agua fría la conserves en una cubeta y esa agua la puedes usar para labores de limpieza o descargas del sanitario; en eso va encaminada la campaña”, mencionó Díaz.

Dijo que en Ciudad Juárez se regalarán 20 mil relojes a las personas que acudan a pagar su recibo.

La campaña inició con la dotación de bolsas ecológicas para los usuarios que acuden a realizar el pago, las cuales pueden usar ahora que algunos supermercados ya no dan bolsas de plástico y con lo que se pretende también que haya menos de esta basura en la red de alcantarillado.

close
search