string(71) "pide-ip-que-actuar-de-federales-sea-conforme-a-derecho-20190218-1479618"
Juárez

Pide IP que actuar de federales sea conforme a derecho

Empresarios evaluarán los resultados de operativos en 15 días

Cynthia Ávila/
El Diario
lunes, 18 febrero 2019 | 22:58

Ciudad Juárez- Ante la llegada de elementos federales y soldados a la ciudad como parte de las estrategias de seguridad, representantes de la iniciativa privada pidieron a autoridades resultados y que el actuar de los mismos sea conforme a derecho. 

Ayer miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sostuvieron una junta de trabajo con autoridades del área de seguridad de los tres niveles de gobierno, en la que se les informó sobre los operativos que se están llevando a cabo.

Luis Mario Baeza Cano, coordinador en turno del CCE, dijo que se compartió sobre el despliegue de 600 oficiales: 400 soldados y 200 de Policía Federal.

Según lo informado al empresariado están distribuidos en ocho puntos como parte de los operativos de vigilancia y células mixtas.

La finalidad de este operativo es reducir los índices de criminalidad.

Luis Mario Baeza refirió que la iniciativa privada pidió que se haga un trabajo conjunto, de servicio y que ofrezca resultados.

La estrategia coordinada por el Ejército comenzó a operar desde el pasado 13 de febrero. Los 400 soldados y federales que arribaron vienen a reforzar a los 100 agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y 300 municipales.

Eduardo Ramos Morán, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) mencionó la estrategia de momento se evalúa como positiva.

Indicó que hace unas semanas Coparmex nacional sostuvo una reunión con Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, donde se expuso la necesidad de preparar en derechos humanos a policías federales.

De acuerdo con autoridades, en los primeros 15 días del reciente despliegue se hará una primera evaluación de los resultados y en dos meses una segunda, con miras a que se visualice la disminución de crímenes en las calles.


[email protected]