Juárez

Pide IP al Gobierno sea explícito

El titular de Coparmex, Ramos consideró que se debe buscar el bien mayor en tema de segunda ruta troncal

Iris González/
El Diario

miércoles, 18 diciembre 2019 | 06:00

Mientras que el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Eduardo Ramos Morán, indicó que en el tema de la ruta troncal es necesario buscar el bien común, miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se manifestaron a favor del proyecto siempre y cuando el Gobierno sea explícito.

A pesar de las afectaciones que pudiera traer para los negocios de la avenida Tecnológico y el Paseo Triunfo de la República la implementación de la segunda ruta troncal de transporte semimasivo,  el titular de Coparmex, Ramos consideró que se debe buscar el bien mayor.

El líder del organismo patronal expuso que en obras de innovación siempre habrá negocios perjudicados, aunque Juárez requiere una buena calidad de transporte.

“Vamos viendo cómo se oriente el bien común a los demás y cómo afectamos a los menos, en obras de infraestructura siempre habrá negocios que tengan perjuicios”, dijo.

Y agregó “yo no uso transporte público, pero sí estaría dispuesto a tener poquita más problemática vial si alguien mejora su tiempo de traslado de la casa al trabajo o del trabajo a la casa”.

‘Que tenga sensibilidad’

Manuel Sotelo, presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, indicó que se espera y el gobierno tenga la sensibilidad de ser muy explícito en los pormenores del proyecto para evitar serias afectaciones. 

“Desconozco los detalles del proyecto, entiendo que hay gente que está en contra y otras que se están creyendo afectadas. Creo que uno de los puntos que más preocupa es que ocurra lo que pasó con la Ruta Troncal I, donde no se cumplió con el número prometido de vueltas indirectas y vemos que muchos de los concesionarios de otras líneas de transporte siguen circulando”, dijo.

Luis Mario Baeza Cano dijo que para la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), hablar de la segunda ruta troncal es referirse a obras importantes para esta ciudad, por lo que indicó que lo que se buscará es brindar beneficio al mayor número de personas.

“Hay que ver los negocios que están sobre la avenida Tecnológico, no podemos negar que es la columna vertebral de la ciudad. Claro que habrá problemas al principio para romper el paradigma de que se pudieran perder establecimientos o bajar las ventas. Nosotros le apostamos de que con ayuda de las autoridades y empresarios vamos a tener un transporte digno para los usuarios”, dijo.

Ramos Morán, reiteró que dicho organismo empresarial estará muy pendiente de las afectaciones que la ruta troncal dos pudiera provocar.

“Nosotros estamos a favor de los cambios del transporte de los juarenses, sabemos que siempre que se hace alguna obra hay afectaciones, apoyamos la nueva ruta, pero revisando que los daños sean los menos, así como las opciones que pueden tener las empresas”, dijo. 

El proyecto de la Ruta Troncal II contempla un recorrido desde la avenida Aeronáutica, siguiendo por Tecnológico, Paseo Triunfo de la República, 16 de Septiembre hasta la calle Oro.

close
search