PUBLICIDAD

Juárez

Pide investigación transparente madre de paseño asesinado por GN

No me enseñan la carpeta, los videos, ni me regresan la cartera de mi hijo, reclama

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

martes, 14 diciembre 2021 | 07:03

Cortesía | Juan Carlos Medina tenía 18 años y trabajaba limpiando jardines en la ciudad de El Paso Cortesía | Juan Carlos Medina tenía 18 años y trabajaba limpiando jardines en la ciudad de El Paso

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Juan Carlos Medina tenía de 18 años, era alegre y muy trabajador; estaba ahorrando para comprarse un carro Mustang, le faltaban 550 dólares, pero el 19 de noviembre fue asesinado en Ciudad Juárez por un elemento de la Guardia Nacional (GN), narró ayer su mamá, Karla Sáenz Reyes, quien exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) una investigación transparente.

“Banano”, como le gustaba que le dijera su mamá, nació el 11 de julio de 2003 en El Paso, donde durante la pandemia comenzó a trabajar con su tío limpiando jardines, de lunes a viernes, para pasar los fines de semana con su familia y su novia en esta frontera.

Como cada lunes en la mañana, el 15 de noviembre Karla llevó al tercero de sus seis hijos al puente internacional Paso del Norte. Al despedirse ella le dijo: “Dios te bendiga, ‘apá’”. Juan Carlos le contestó: “igual a ti, ‘amá’”. No sabían que sería la última vez que se verían. 

Él regresaba a Ciudad Juárez los viernes en la noche. Siempre le hablaba a su hermana para que le pidiera un Uber al puente o para que fuera a recogerlo su mamá. El día de su asesinato no alcanzó a hablarles. 

De acuerdo con las autoridades, Juan Carlos huyó de una revisión de la Guardia Nacional en el puente internacional Paso del Norte, por lo que fue alcanzado y privado de la vida de un disparo. El agente federal que lo mató argumentó que el texano sacó una pistola y le apuntó. 

De acuerdo con las autoridades, Juan Carlos había ingresado a México con dos armas calibre 9 milímetros, aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) le dijo a su mamá que las armas las traía en un estuche. 

A 25 días de su asesinato, la Guardia Nacional no ha dado una postura oficial y, aunque la FGE informó que en las cámaras de seguridad no se observa al paseño tratando de accionar el arma, la autoridad federal ha argumentado que sí, por lo que su mamá pidió ayer una vez más que la dejen ver los videos.

“No me enseñan la carpeta de investigación, los videos, ni me regresan la cartera de mi hijo. Nada”, dijo la madre, quien tampoco ha visto las presuntas armas. 

Desde el lunes 22 de noviembre, la FGR tiene a su cargo la investigación, por lo que Karla le pidió ayer al Gobierno federal investigar realmente cómo ocurrieron las cosas. 

“Le quitaron la vida a un niño trabajador, no era un delincuente”, aseguró la mamá de Juan Carlos, quien recordó que su hijo siempre andaba en patineta, barriendo o limpiando su casa, y cuando venía a Juárez le gustaba ir a comer de los burritos de mole que vende su abuelita en el Centro de la ciudad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search