PUBLICIDAD

Juárez

Pide IMSS cuidar la salud del corazón

Alimentos con sal, grasas, alcohol y tabaco pueden provocar un infarto

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 04 junio 2022 | 14:38

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la ciudadanía juarense a cuidar de la salud del corazón, reduciendo el consumo de alimentos con sal y grasas, evitando el alcohol y tabaco, porque, refirió, son factores que pueden provocar un infarto agudo, aun en los jóvenes.

La doctora Gabriela Borrayo Sánchez, coordinadora de Innovación en Salud del IMSS, afirmó que hay diversos “factores gatillo” que provocan descontrol en la presión arterial, que es la causa principal de los infartos del corazón y la insuficiencia cardiaca.

“Un mayor consumo de sal aumenta la presión arterial. Aquellos que ya tienen daño en el corazón se pueden descompensar e hincharse de las piernas por retención de sodio (sal)”, explicó y precisó que son componentes importantes para predisponer y detonar un infarto.

Mencionó que otro “factor gatillo” es que hay pacientes con enfermedades crónicas que dejan de tomar sus medicamentos por olvido, por hacer un viaje o tomar bebidas alcohólicas, “siempre se deben respetar horarios, dosis y tener sus medicamentos a la mano”, expuso.

Borrayo Sánchez invitó a la derechohabiencia con enfermedades del corazón a privilegiar la prevención, llevar un control bimestral, una vida más saludable y acudir al médico al menos una vez al año. Añadió que el IMSS cuenta con módulos de PrevenIMSS para identificar factores de riesgo y la aplicación IMSS Digital para la gestión de citas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search