PUBLICIDAD

Juárez

Pide gobierno de EU a sus empleados no visitar Chihuahua

Considera a las Barrancas del Cobre y a ciertas zonas de Ciudad Juárez como peligrosas para sus ciudadanos

Herika Martínez
El Diario de Juárez

viernes, 07 agosto 2020 | 13:51

Carlos Sáchez/ El Diario de Juárez Carlos Sáchez/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A la par de la alerta máxima de viaje a México debido a la pandemia de Covid-19, el Departamento de Estado de los Estados Unidos pidió a los empleados de su gobierno reconsiderar sus viajes a Chihuahua, no visitar Barrancas del Cobre y les indicó las zonas de Ciudad Juárez en las que sí pueden transitar, con ciertas restricciones.

“Reconsidere los viajes por delitos. El crimen violento y la actividad de pandillas son comunes. La gran mayoría de los homicidios son asesinatos selectivos contra miembros de organizaciones criminales. Las batallas por el territorio entre grupos criminales han resultado en crímenes violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses y empleados del gobierno estadounidense, incluidos restaurantes y centros comerciales durante el día. Los espectadores han resultado heridos o muertos en incidentes de disparos”, destacó el gobierno estadounidense les indicaba a sus ciudadanos.

Esta vez se destacaron las áreas de la ciudad por las que solamente pueden viajar, con las restricciones indicadas.

“Pueden viajar en cualquier momento al área de Ciudad Juárez delimitada al este por Bulevar Independencia;  al sur por De los Montes Urales, avenida Manuel J. Clouthier y carretera Juárez; al oeste por el eje vial Juan Gabriel, por la avenida de los Insurgentes, la calle Miguel Ahumada,  Francisco Javier Mina y Melchor Ocampo; y hacia el norte por la frontera entre Estados Unidos y México.

El gobierno de Estados Unidos prohibió a sus ciudadanos viajar por Anapra, ubicado en los límites de la frontera mexicana con Sunland Park, Nuevo México.

“Además, se permite el viaje directo al aeropuerto de Ciudad Juárez y a las maquiladoras ubicadas a lo largo del bulevar Independencia y Las Torres. Se permite viajar a la fábrica y estación de inspección de ganado en San Jerónimo solo a través de los Estados Unidos a través del puerto de entrada de Santa Teresa. Está prohibido viajar a través de Anapra”, apuntó.

Otras zonas del Estado a las que permite viajar con restricciones son a la ciudad de Chihuahua, Ojinaga, Palomas y el área de Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Mata Ortiz, Colonia Juárez, Colonia LeBaron y Paquime,

“Las autoridades mexicanas en Chihuahua operan ocasionalmente con un mayor nivel de seguridad, a veces denominado "Alerta Roja”. Durante esos períodos, el personal del gobierno de los Estados Unidos debe recibir aprobación previa y tener mayor precaución al visitar las oficinas o instalaciones de las fuerzas del orden en México”, se indicó.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos destacó además que está prohibido viajar por parte de empleados de gobierno a todas las demás áreas del estado de Chihuahua, incluido Barrancas del Cobre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search