Juárez

Pide Fiscalía procesar a sospechosos de ataque en taller

Los acusa de homicidio, tentativa y lesiones

Staff
El Diario

domingo, 14 julio 2019 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— La Fiscalía General del Estado en la Zona Norte (FGE) solicitó procesar por homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones en perjuicio de un menor de edad a cuatro hombres que fueron detenidos el jueves luego de ejecutar a dos personas en un taller mecánico en la colonia Paseos del Sur.

En el ataque resultaron muertos dos hombres y un menor de tres años de edad lesionado por proyectil de arma de fuego que lo mantiene en estado delicado de salud de acuerdo con el último reporte médico.

Los agresores que viajaban a bordo de dos vehículos atacaron a balazos a dos trabajadores de un taller mecánico, que murieron en el lugar y luego se toparon con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en la zona suroriente de la ciudad en su huida. En la persecución se registró un intercambio de balazos entre los presuntos asesinos y policías estatales.

“Hemos pedido que sean procesados por el doble homicidio al interior de un taller, homicidio en grado de tentativa en contra de los agentes, así como por el delito de lesiones en perjuicio de un menor de edad que resulta víctima colateral del hecho”, informó el fiscal en la zona norte, Jorge Nava López.

El ataque ocurrió pasadas las 16:00 horas del jueves, en las calles Mar del Sur y Paseo del Sur, del fraccionamiento Paseos del Sur. Los agentes estatales realizaban labores de vigilancia por ese sector cuando fueron atacados por los delincuentes, que acababan de ejecutar a los dos hombres que estaban en un taller mecánico. 

En el lugar se contabilizaron 22 casquillos percutidos de calibre .223 y dos de calibre. 45. además se logró el aseguramiento de un fusil de asalto tipo AR-15, una camioneta Dodge Caravan azul, un Ford Figo gris 2018 y un vehículo Nissan Sentra guinda.

Al ver la respuesta inmediata de los uniformados, que accionaron sus armas, trataron de escapar, pero los agentes repe lograron lesionar a uno de los delincuentes y dos más fueron detenidos por policías municipales que fueron en apoyo a la CES, de acuerdo con el fiscal general César Augusto Peniche Espejel.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search