PUBLICIDAD

Juárez

Pide FGE presentación de agentes municipales presuntamente implicados en homicidio

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal asegura que colabora con transparencia en la investigación

Staff
El Diario de Juárez

martes, 11 agosto 2020 | 18:13

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte pedirá a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) la presentación de al menos dos agentes preventivos que pudieran estar implicados en el homicidio de un hombre, que fue golpeado dentro de una patrulla de la corporación preventiva.

El sábado por la noche, agentes de la Policía de Investigación y peritos de la FGR fueron a la estación Universidad de la SSPM para conocer de la muerte violenta de un hombre que estaba esposado, recostado boca abajo en el asiento trasero de la unidad 4057.

El cuerpo presentaba un golpe confuso en lado izquierdo de la frente, otro en el ojo y escoriaciones en las muñecas por la sujeción con esposas metálicas, informó el vocero de la FGE, Alejandro Ruvalcaba Valadez. 

La víctima vestía un pantalón de mezclilla azul,  una playera blanca, bóxer gris y era de complexión regular, tez morena, pelo entrecano y bigote.

La FGE aseguró la patrulla, una Dodge Ram cuatro puertas, en la que había manchas de sangre, informó Ruvalcaba Valadez. 

Permanece aún sin identificar en las instalaciones del Servicio Médico Forense. 

Los agentes que detuvieron al hombre asesinado no han rendido declaración ni se han presentado de manera voluntaria, por eso serán requeridos mediante un mandamiento judicial, explicó el vocero.

Asegura SSPM que colabora con transparencia en la investigación

En relación al fallecimiento, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal hace la siguiente precisión:

"Aproximadamente a las 21:18 horas del día 08 de agosto de 2020, elementos de la Policía Municipal realizaron la detención cinco masculino en el cruce de las calles Acambay y Cuautitlán, en la colonia Álvaro Obregón, tres de ellos estaban a bordo de un vehículo Chevrolet Malibu de color arena y dos más estaban en el exterior del carro de manera atípica, siendo en ese momento sometidos a una inspección por protocolos de seguridad.

Un masculino quien se identificó como Adrián Baca Porras, se les encontró entre sus pertenencias dos envoltorios de droga al parecer cristal. En ese momento fue detenido y trasladado con todos los protocolos de actuación policial a las instalaciones del Distrito Universidad, ubicado en Eje Vial Juan Gabriel, para su consignación ante las autoridades.  

Al llegar al citado inmueble los agentes se percataron que dicho detenido se encontraba desvanecido en los asientos posteriores de la camioneta oficial, de manera inmediata se solicitaron los servicios médicos de la dependencia y personal de rescate. Una vez que fue examinado por expertos en salud, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Cumpliendo con los protocolos legales que el caso amerita, personal en materia jurídica informó los hechos a las Fiscalía General del Estado, así como a sus servicios especializados de medicina forense. Entregando la escena y evidencias en plena cadena custodia".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search