Juárez

Pide especialista a gobernantes acudir a terapia

Expresó la terapeuta Guillermina Solís, quien hoy ofrecerá una charla dedicada a mujeres sobre sexualidad y poder político

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 02 octubre 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Luz Elia Marín Rentería, líder de Morena, y Guillermina Solís

Ciudad Juárez— Todos los gobernantes deberían de ir a terapia, expresó la terapeuta Guillermina Solís, quien hoy ofrecerá una charla dedicada a mujeres sobre sexualidad y poder político, organizada por la dirigencia municipal del partido Morena.

La especialista afirma que el ejercicio de la política va de la mano de la sexualidad, entendiendo la sexualidad como expresión, y este es un ambiente rudo y no hay treguas.

Solís es una profesionista muy preparada, expresó Luz Elia Marín Rentería, líder de Morena en Juárez.

Expresó que este es el primer taller que se ofrece a la comunidad, pero la finalidad es hacerlo extensivo sobre todo a nuestros representantes.

“Ella empieza con un tema muy importante y quizá polémico, que dice que todos los gobernantes deberían ir a terapia y ese es el aire que queremos en Morena, abarca el de la salud emocional que está tan descuidada y tan necesaria sobre todo en estos tiempos de pandemia”, apuntó.

La cita es hoy 2 de octubre a las 10:00 de la mañana en las oficinas del CEM Juárez, ubicadas en la calle Constitución 311 casi esquina con Galeana en el Centro de la ciudad.

Solís externó que aun siendo excluidas, las mujeres participan en política.

“Para estar aquí tuve que haber solventado muchas cosas que por género se me asignaron, pero así estamos participando en política, con el acelere, por la culpa, por la presión, por el enojo”.

“A veces estamos haciendo las cosas sin darnos cuenta, pero genera un resultado”.

Se pide como requisito indispensable llevar falda o vestido. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search