PUBLICIDAD

Juárez

Pide diputada local conocer la propuesta

Rosana Díaz Reyes explicó que uno de los puntos es la reducción del número de diputados y senadores plurinominales

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

lunes, 14 noviembre 2022 | 06:00

Tomada de Facebook | Rosana Díaz Reyes

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La diputada local Rosana Díaz Reyes hizo un llamado a la ciudadanía para que conozca la propuesta de Reforma Electoral, iniciativa presentada por el presidente Manuel Andrés López Obrador desde el pasado mes de abril.

Explicó que va mucho más allá del cambio de nombre del Instituto Nacional Electoral por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), ya que fortalecerá la democracia en México.

PUBLICIDAD

Destacó que entre los puntos más positivos de esta reforma, está  la reducción del número de diputados y senadores plurinominales, cargos que entregan los partidos por favores políticos y cuestan demasiado al pueblo, aseguró.

En México existen 500 diputados federales y 128 senadores, la propuesta del Ejecutivo es reducir los 200 diputados federales y 32 senadores plurinominales, por lo que serían 96 senadores y 300 diputados federales.

También resaltó que los consejeros del INEC serán reducidos de 11 a siete, mientras que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) serán propuestos por los tres poderes de la Unión y elegidos mediante el voto popular.

Díaz Reyes aseguró que los ciudadanos también están a favor de una reforma que contempla la reducción del financiamiento a los partidos políticos y del costo de las elecciones, y que impulsará el voto electrónico dentro y fuera del país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search