PUBLICIDAD

Juárez

Pide Congreso cancelar la Feria Juárez

Aseguran legisladores que es urgente prevenir un incremento de contagios por Covid

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 31 julio 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Chihuahua | Congreso del Estado

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Diputados de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso de Chihuahua exhortaron al alcalde Armando Cabada y al titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Eduardo Fernández, a que reconsideren la realización de la “Feria Juárez 2021”, con el fin de prevenir un incremento de contagios como parte de la última ola mundial de Covid-19 que azota al país.

En sesión virtual de la Diputación Permanente, integrada por nueve diputados, la iniciativa fue aprobada de manera urgente la tarde del pasado jueves.

Marisela Terrazas Muñoz, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), autora de la propuesta, recordó que el año pasado, a raíz de la pandemia, el evento se canceló como una manera de proteger y priorizar la salud de los ciudadanos.

“El pasado 26 de julio el Gobierno municipal de Ciudad Juárez decidió dar luz verde a realizar la Feria Juárez y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado concedió su anuencia para que el Municipio lleve a cabo dicho evento programado para dar inicio del 12 al 29 de agosto del 2021, a pesar de que la población mayor de 18 años, recién vacunada, no contará con un esquema inmunitario completo contra el Covid-19 y con el peligro real de contraer la enfermedad”, expuso.

Agregó que semanas atrás, en la jornada de vacunación de 18 a 39 años del 12 al 17 de julio, se inmunizaron 451 mil 158 personas, según información de la Secretaría de Bienestar, sin embargo, sólo cuentan con la primera dosis de la vacuna.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search