PUBLICIDAD

Juárez

Pide CFE apoyo a Municipio para regularizar a más de 40 mil

Buscan dar soluciones conjuntas que beneficien a los juarenses

Mayra González
El Diario de Juárez

lunes, 29 noviembre 2021 | 18:31

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) busca regularizar a 40 mil personas en Ciudad Juárez que se encuentran conectadas de manera ilegal a ese servicio, para lo cual busca el apoyo del Municipio, se informó en un comunicado de prensa.

La reunión entre funcionarios de la CFE y el Gobierno Municipal se realizó la tarde de este lunes, y estuvo presidida por el coordinador de Directores del Ayuntamiento, Jorge Pérez Quezada y el superintendente de la CFE, Alejandro Hernández Estrella, según se indicó.

Explicó que en la reunión se compartieron proyectos, inquietudes y áreas de oportunidad en los que se puede trabajar en colaboración entre la CFE y el Municipio de Juárez.

Además de esto, comentó, se establecieron equipos de trabajo para dar soluciones conjuntas que beneficien a la comunidad juarense.

Pérez Quezada dijo que se vieron proyectos como la regularización de contratos, en donde se ofrece el programa de borrón y cuenta nueva a los usuarios del servicio que presta la paraestatal, un plan de trabajo en el que se contempla el apoyo mutuo para la regularización del servicio.

El pasado 11 de noviembre El Diario informó que los 48 centros comunitarios del Municipio adeudan más de 30 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Debido a ello seis centros comunitarios se encuentran sin luz: Bertha Chiu, Francisco I. Madero, La Montada, Zaragoza, Anapra, y Puerto La Paz, pero están colgados a la red eléctrica, dio a conocer anteriormente el regidor, Enrique Torres Valadez, integrante de la comisión de Centros Comunitarios.

Agregó que los saldos son de años, y aunque en algunos centros comunitarios continúan teniendo los servicios, las deudas se siguen acumulando.

Esta fue una de las razones por las que se acordó la reunión realizada este lunes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search