PUBLICIDAD

Juárez

Pide CEDH orden con datos sobre fugados

No se puede cometer tantos errores que afectan a los internos y sus familiares, sentencia

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

sábado, 21 enero 2023 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) urgió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a resolver el caos informativo en el que han incurrido en el asunto del Centro de Reinserción Social (Cereso) Número 3, por considerar que la institución no puede estar cometiendo tantos errores que afectan a los internos y sus familiares.

“Tenemos casos de personas que nos han referido que sus familiares están en el listado en el que ofrecen recompensa y permanecen en el Cereso como internos. Hay aparentes errores y se debe aclarar la situación”, dijo Eduardo Sáenz Frías, primer visitador.

PUBLICIDAD

Ayer por la tarde, a través del área de Comunicación Social, la FGE difundió un comunicado de prensa en el que refería que ya habían “logrado ubicar y recapturar a un total de 16 personas privadas de la libertad, entre ellos cuatro sin vida, del Cereso de Ciudad Juárez”. El documento fue eliminado.

Agregó que ya acudieron al Cereso 3 y los directivos actuales les han referido que es la Fiscalía la que trae la investigación sobre el caso y concentró la información; sin embargo, los errores en la difusión de la información han ocurrido desde el primero de enero y persisten hasta el momento.

Debido a estos errores el visitador solicitó a la FGE un listado depurado, por lo que dijo que esperan recibir el documento este mismo sábado.

“Lo correcto es dar a conocer públicamente un nuevo listado, porque están publicitando la información para que la sociedad auxilie en la localización... tienen que sacar una nueva lista”, consideró.

Derivado de la fuga y motín del Cereso 3, la FGE ha cesado al director, al titular de la Dirección General del Sistema Penitenciario de Chihuahua y al propio fiscal general.

“Independientemente de las cuestiones internas que tengan ellos, debe haber una cabeza que debe resolver el problema y si esto está pasando hay que jalar la cuerda, porque anda muy revuelta y que nos digan qué es lo que está pasando”, resumió. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search