Juárez

Pide CCE proyecto logístico para Juárez

El objetivo es agilizar cruces fronterizos y mejorar la infraestructura de la ciudad

Eduardo Lara / El Diario de Juárez

sábado, 20 noviembre 2021 | 06:00

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.— Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) analizaron, junto con el Gobierno del estado, la posibilidad de implementar un proyecto logístico maestro que ayude a agilizar los cruces fronterizos, así como mejorar la infraestructura de la ciudad.

Fabiola Luna, presidenta de la Asociación de Maquiladoras y Manufactura de Exportación (Index) en esta ciudad y actual coordinadora del CCE, explicó que los temas abordados durante la reunión de ayer en las oficinas de Pueblito Mexicano estuvieron relacionados con el desarrollo de un plan maestro que permita mejorar las condiciones de las calles de la ciudad, principalmente aquéllas cercanas a los puentes internacionales, así como agilizar los cruces fronterizos y las operaciones aduanales, entre otros puntos.

“Es un tema en el que ha estado trabajando el CCE, y la idea es mejorar la infraestructura que se tiene para beneficio de la ciudad y de la industria. En estos momentos nos encontramos en una primera etapa, que es el lanzamiento, y poco a poco se irá avanzando”, comentó.

Ávila señaló que el proyecto también contempla la realización de obra nueva y terminar la que actualmente se encuentra en proceso para optimizar la movilidad. Indicó que una de las vialidades analizadas en la reunión que los empresarios sostuvieron con el representante de Gobierno Zona Norte, Óscar Ibáñez, fue el bulevar Juan Pablo II.

A la reunión asistieron Nora Elena Yu, presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales (AAA); Héctor Núñez Polanco, presidente de Desarrollo Económico del Norte A.C. (Denac), y Manuel Sotelo, presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, entre otros.

Yu consideró que la visión y misión de esta ciudad es el comercio internacional, ya que atrae maquiladoras, la construcción de hoteles y plazas comerciales, por lo que insistió en que se requiere un mayor trabajo para mejorar la infraestructura urbana.

También destacó que es vital contar con un Plan Maestro de Desarrollo, empezando con agrandar la cuestión logística de los puentes Córdova (Puente Libre) y Zaragoza.

Núñez afirmó que el proyecto responde a las necesidades que presenta Juárez ante el crecimiento tanto urbano como económico por el que está atravesando.

Aunque el representante de la gobernadora no dio declaraciones a los medios de comunicación al término de la reunión debido a cuestiones de agenda, según aseveró personal de la dependencia, el Gobierno del Estado emitió un comunicado donde indicó comprometerse a impulsar y trabajar en las primeras fases del proyecto, mientras que el sector empresarial apoyará los planes de trabajo de la actual administración estatal.

close
search