PUBLICIDAD

Juárez

Pide CCE implementar medidas en zonas de incidencia masiva

Solicitan contención en los tianguis en colaboración con el Municipio, ya que son un foco de infecciones

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 04 noviembre 2020 | 19:02

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Ciudad Juárez en un escrito dirigido a las tres esferas de gobierno señaló que es de suma importancia que, dentro de las acciones en materia de salud, se implementen medidas en aquellas zonas consideradas de incidencia masiva y que ha tenido poca atención por parte de las autoridades para contener el número de casos de contagios en la ciudad.

En el documento solicitaron programa inmediato y coordinado de atención y contención en los tianguis en colaboración con el Municipio, ya que son foco de infecciones debido a que no existen medidas de control sanitario y uso del cubre bocas que abonen al combate de la pandemia. 

Además acciones contundentes y permanentes de vigilancia en la etapa crítica de la contingencia en el transporte público en colaboración con el Municipio para garantizar las medidas de seguridad tales como el correcto uso del cubre bocas y el respeto al aforo permitido. Así como estrategias eficientes, efectivas y coordinadas que inhiban la celebración de fiestas privadas.

Señaló que este tipo de actividades no deben permitirse ya que se llevan sin las medidas y protocolos sanitarios, aumentado de manera exponencial los contagios, a tal grado que han provocado una saturación en los hospitales e incrementado la incidencia de casos de Covid-19. 

Además  programa inmediato de prorrogas del pago de obligaciones fiscales del Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre la Renta (ISR). 

Diferimiento de pagos de multas, servicios y otras erogaciones federales.

Señaló que de nada sirve que se hagan esfuerzos y se implementen acciones como los hoy anunciados si población hace caso omiso en estos espacios sin ninguna medida sanitaria y una autoridad permisiva. 

“El sector empresarial solicita a ustedes como máximas autoridades del Estado y Municipio su pronta atención a esta problemática y junto con el sector privado representado en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Ciudad Juárez evaluemos el cumplimiento de los protocolos de seguridad para mantener segura nuestra ciudad”, señala el documento firmado por el presidente coordinador, Rogelio González.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search