Juárez

Pide Cabada no politizar 'Juárez Iluminado'

'Que no se le busquen otros intereses que es el que realmente tiene, que es el iluminar bien a nuestra ciudades', mencionó esta mañana

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 30 mayo 2019 | 14:40

Ciudad Juárez.- El presidente municipal, Armando Cabada, pidió quitar el tema político partidista al proyecto “Juárez Iluminado”.

“Que no se le busquen otros intereses que es el que realmente tiene, que es el iluminar bien a nuestra ciudades”, mencionó esta mañana.

Dijo que está bien que los diputados se tomen más tiempo para analizarlo, y espera que en estos días todos se convenzan de aprobarlo.

“Ojalá fuera el 100 por ciento de los diputados, va a ser muy difícil eso, pero es importante que analicen bien los dos proyectos, los dos son importantes para cada una de las ciudades, son distintos sí, pero finalmente son autosustentables”, mencionó Cabada.

Aseguró que la administración municipal ha contestado todas las preguntas que han surgido del plan, tanto a diputados como asociaciones civiles. 

“Entonces pues ya es demasiado, la verdad es que yo digo que ya no hay que darle más largas a este tema, que hay que darle la oportunidad a Ciudad Juárez de tener un Juárez Iluminado y esta es la oportunidad que tenemos”, expuso.

Los diputados de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del Poder Legislativo no pudieron dictaminar este miércoles los proyectos de renovación de los sistemas de alumbrado público impulsados por los ayuntamientos de Chihuahua y Juárez, respectivamente.

Las bancadas de Morena y del PES, encabezadas por Miguel Ángel Colunga y Misael Máynez, le señalaron al presidente de la comisión, Jesús Valenciano, que era necesario hacer una consulta más abierta, incluso un plebiscito, antes que aprobar dichos proyectos multimillonarios.

close
search