Juárez

Pide Cabada no ocultar información

Debe haber muchos más, pero muchos más casos de Covid-19: alcalde

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 09 abril 2020 | 09:15

El Diario

Ciudad Juárez.- Ante la sospecha de que en la ciudad hay más casos de Covid-19 que no se han detectado aún, el alcalde Armando Cabada solicitó a las autoridades de Salud que no se oculte la información. 

“Nosotros como Municipio estaremos insistiendo en que la información sea clara, sea precisa, y no se oculte ningún tipo de información”, mencionó.

Dijo que es ilógico que hasta el momento haya tan pocos casos positivos y tantas defunciones.

“Creo que la lógica indica que debe haber muchos más, pero muchos más casos positivos en la ciudad, de acuerdo con estas cuatro defunciones o más, que se pudieran haber dado y no hayan sido detectados aún por las instancias de Salud, que le corresponde tanto al Estado como a la Federación determinarlo”, declaró en rueda de prensa.

Hasta ayer en la mañana las autoridades de Salud reportaron 16 casos positivos de coronavirus y 4 defunciones en Juárez.

Cabada expuso que esos números no son equitativos, porque implica que el índice de mortalidad es muy alto, y el comportamiento no ha sido así en otras ciudades del país ni del mundo.

“Traemos obviamente en base a estos números una mortalidad muy alta y todos hemos sabido de opiniones de algunos médicos que están viendo el problema cada vez más serio”, anotó el alcalde.

Dijo que el Municipio no promoverá noticias falsas que muchas de las veces se manejan en las redes sociales, “queremos ser muy prudentes en el manejo de la información, pero también he sido muy claro: no ocultaremos cifras si nosotros tenemos acceso a ellas”.

“En este momento no pensemos que el virus está lejos de uno, o lejos de ti; está cerca, ya muy cerca, y hay que evitar ser contagiado y luego contagiar a quienes más queremos, a nuestros seres queridos. Hay que quedarnos en casa, no son vacaciones”, subrayó.

Dijo que la medida más drástica es quedarse en casa, y si hay la necesidad de salir, que lo haga un solo miembro de la familia, guardando siempre la sana distancia.

“Ésa es la recomendación hasta ahorita en la fase en la que nos encontramos. Lo que sí es que el problema está más presente de lo que oficialmente tenemos en cifras”, mencionó Cabada.

close
search