Juárez

Pide Cabada no generalizar

Reconoce apoyo que la Guardia ha otorgado a Juárez

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 28 agosto 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El alcalde Armando Cabada expuso que no se debe generalizar y decir que todos los elementos de la Guardia Nacional (GN) son malos, esto luego del pronunciamiento del presidente municipal electo Cruz Pérez Cuéllar contra la presencia de esta corporación en la ciudad.

Reconoció el apoyo que la GN ha proporcionado a Juárez y “si se cometió un abuso por parte de algún miembro de la Guardia Nacional, que se castigue, pero no podemos generalizar”. 

Anotó que ningún Gobierno está exento de que en las filas de sus corporaciones de seguridad haya algún mal elemento.

“La mayoría de los juarenses está de acuerdo con los puntos de revisión aleatoria de la Guardia Nacional, y si se cometió un abuso por parte de algún miembro de la Guardia Nacional que se castigue”, mencionó.

“Se revisa sobre todo vehículos sospechosos que no traen placas o vidrios polarizados en exceso y la gran mayoría de los juarenses están de acuerdo con este tipo de revisiones. Entiendo también a aquellos que dicen que no, y que es hasta inconstitucional; respeto su postura”.

Cabada agregó que estas revisiones son buenas y van a ayudar a la pacificación de la ciudad.

“Si algo habría que reclamar es que nos hayan enviado a esta cantidad importante de elementos de la Guardia Nacional al término de mi administración o de la administración estatal; nos hubiera gustado que esto hubiera ocurrido antes, pero el hubiera no existe, ya están aquí y aprovechemos esa presencia para darle a Juárez lo que necesita”, declaró.

Dijo que coordinados con el Municipio y el Estado, los elementos de la GN trabajan en el patrullaje sobre todo en las zonas con más altos índices de violencia y delincuencia.

“Yo percibo una reducción en cuanto a hechos violentos, eso es importante”, manifestó Cabada.

El presidente electo Cruz Pérez Cuéllar se pronunció este jueves contra la presencia de la Guardia Nacional en Juárez, luego de que uno de sus colaboradores señalara haber sido despojado de dinero en un retén. 

En un comunicado, rechazó de manera absoluta los supuestos abusos cometidos por elementos de la GN contra juarenses durante las revisiones en los retenes que han apostado a lo largo y ancho de la ciudad.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search