Pide Cabada a proveedores empadronarse ante Hacienda

Presupuesto municipal contempla IVA a 16%; si baja a la mitad, el sobrante se puede invertir en obra, señala alcalde

Araly Castañón
El Diario
sábado, 02 febrero 2019 | 06:00
|

El Municipio solicitó a sus proveedores que se registren ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 8 por ciento, afirmó el alcalde, Armando Cabada. 

Agregó que quienes accedan a bajar el IVA serán más competitivos. 

“De entrada nos daría la posibilidad, de lo que vayamos a invertir en obra, pues un 8 por ciento más porque nuestro presupuesto está contemplado con el IVA incluido al 16 por ciento”, mencionó.  

Explicó que al adquirir los servicios con el 8 por ciento menos de IVA, el Municipio podría generar ahorros para invertir en obra pública.

“¿Qué quiere decir con esto? Que aquellos proveedores que les autorice Hacienda poder facturar al 8 por ciento, nosotros tendremos la posibilidad de invertir un 8 por ciento más en infraestructura”, comentó Cabada.

Explicó que la administración municipal no cuenta con la cantidad precisa del monto que se ahorraría al adquirir productos y servicios con el 8 por ciento, en lugar del 16 por ciento de IVA.

“Porque estamos empezando por la forma correcta, no obligar a los proveedores, convocar a los proveedores del Municipio a que se ajusten a este decreto para que facturen al 8 por ciento”, agregó.

Dijo que quienes no lo hagan quedarán fuera de competitividad.

“Porque obviamente van a ser muy distintos los precios que van a poder ofrecer o proponer los proveedores quienes facturen al 8 por ciento a quienes facturen al 16 por ciento”, mencionó Cabada.


[email protected]