PUBLICIDAD

Juárez

Pide AMLO a Gertz Manero que atienda personalmente tragedia del INM

El presidente informó que esta tarde se realizará una conferencia para dar más detalles

Javier Olmos / El Diario de Juárez

miércoles, 29 marzo 2023 | 10:15

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que pidió al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, que se traslade a Ciudad Juárez para que atienda directamente el caso de los casi 40 migrantes que murieron en un incendio en una centro de detención del Instituto Nacional de Migración (INM).

López Obrador anticipó durante la mañanera de este miércoles que por la tarde de este mismo día se dará una conferencia de prensa para dar a conocer información oficial sobre los hechos ocurridos por la noche del lunes en la estación del INM ubicada en esta frontera.

Dijo que aunque el delegado de la FGR está atendiendo el asunto, “yo le estoy pidiendo al fiscal que se apersone, que atienda este asunto de manera directa, desde luego respetuoso de su independencia, y de su autonomía”.

“Pero es algo muy importante que tiene que ver con derechos humanos y que tiene que ser aclarado y que tiene que castigarse a los responsables si de la investigación se desprende que hubo dolo, que hubo negligencia, lo que se haya presentado, pero tenemos que conocer lo sucedido bien”, apuntó.

Reporteros le preguntaron al mandatario federal si la seguridad de la estación migratoria estaba a cargo de una empresa privada, y respondió que “había funcionarios de migración pero también había un contrato con una empresa privada de seguridad, todo esto se va a informar en la tarde”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search