Pide alcalde ‘no politizar’ Juárez Iluminado

Espera que diputados queden convencidos del plan y lo avalen

Araly Castañón
El Diario
viernes, 31 mayo 2019 | 06:00
|

El presidente municipal Armando Cabada pidió ayer no politizar el proyecto “Juárez Iluminado”.

“Que no se le busquen otros intereses que es el que realmente tiene, que es el iluminar bien a nuestra ciudad”, mencionó.

Dijo que está bien que los diputados se tomen más tiempo para analizar el plan, y espera que en estos días todos se convenzan de aprobarlo.

“Ojalá fuera el 100 por ciento de los diputados, va a ser muy difícil eso, pero es importante que analicen bien los dos proyectos, los dos son importantes para cada una de las ciudades, son distintos sí, pero finalmente son autosustentables”, mencionó Cabada, haciendo referencia al proyecto capitalino “Iluminemos Chihuahua”.

Aseguró que la administración municipal ha contestado todas las preguntas que han surgido del plan, tanto a diputados como asociaciones civiles. 

“Entonces pues ya es demasiado, la verdad es que yo digo que ya no hay que darle más largas a este tema, que hay que darle la oportunidad a Ciudad Juárez de tener un Juárez Iluminado y esta es la oportunidad que tenemos”, expuso.

Los diputados de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del Poder Legislativo no pudieron dictaminar este miércoles los proyectos de renovación de los sistemas de alumbrado público impulsados por los ayuntamientos de Chihuahua y Juárez, respectivamente.

Las bancadas de Morena y del PES, encabezadas por Miguel Ángel Colunga y Misael Máynez, le señalaron al presidente de la comisión, Jesús Valenciano, que era necesario hacer una consulta más abierta, incluso un plebiscito, antes de aprobar dichos proyectos.

En caso de que el proyecto no se apruebe, Cabada dijo que existe el plan b, que sería encender las lámparas que se apagan a diario, “y ver qué podríamos hacer para empezar a reemplazar de poco en poco, no creo que eso se merezca la ciudad”, expuso.

“El proyecto está más que socializado, lo hemos presentado en distintas cámaras, lo seguiremos haciendo esto no nos cansa, al contrario, cuando se busca el bien común, y lo digo nuevamente no es un proyecto de Armando Cabada, es un proyecto para beneficiar a más de un millón y medio de personas”, señaló.

[email protected]