PUBLICIDAD

Juárez

Pide alcalde no perder control tras multihomicidios

Hechos violentos tienen que ver con bandas del crimen organizado, no contra ciudadanos, dice

Araly Castañón / El Diario de Juárez

martes, 07 junio 2022 | 06:00

Cortesía | El presidente municipal, en la conferencia de ayer

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Una de las personas que estaban en la vivienda del fraccionamiento Rinconada de las Torres, donde este domingo asesinaron a cinco, tenía relación con alguien que había salido hace poco del Centro de Reinserción Social (Cereso), afirmó ayer el alcalde Cruz Pérez Cuéllar. 

Aseguró que las últimas dos masacres que han ocurrido en dos meses han tenido que ver directamente con narcomenudeo y crimen organizado.

PUBLICIDAD

“Es decir, es un tema que tiene que ver entre las bandas, entre ellos, y no contra la ciudadanía”, anotó.

Dijo que las autoridades estarán muy atentas para que no se pierda el control. 

“Así como hay que reconocer esa realidad, hay que decir que la ciudad está trabajando en paz y que las personas que se dedican a su trabajo pueden estarlo haciendo y ahí no hay pérdida de control, ahí tenemos el control”, insistió.

Indicó que los dos menores que sobrevivieron en la masacre del domingo pasado fueron rescatados por elementos de la Policía municipal.

“Esperamos que la Fiscalía nos dé más información, hoy está en manos de la Fiscalía la información, esperemos que nos den más información”, manifestó ayer en la conferencia de prensa semanal.

Los hechos ocurrieron el domingo pasado en una casa ubicada en la cerrada Portal de Pamplona número 1736, en el suroriente de la ciudad.

Fueron asesinadas dos mujeres y tres hombres, al parecer uno de ellos menor de edad, de acuerdo con personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM).

En el domicilio vivía una pareja con sus tres hijos: un niño de 10 años, una niña de aproximadamente 8 años y un adolescente de unos 17 años, quien se cree que es la quinta víctima del ataque. Los dos niños resultaron ilesos, indican versiones de los vecinos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search