PUBLICIDAD

Juárez

Pide alcalde analizar propuesta sobre reducción de regidores

Explicó que si la elección de estos fuera directa por distritos se tendría un control completo de Cabildo

Araly Castañón / El Diario de Juárez

jueves, 09 junio 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar dijo que se debe estudiar la propuesta de elección de los regidores y la de reducirlos, ya que es un tema de análisis político.

“Creo que la propuesta está hecha de muy buena fe, pero no está considerando ese factor, que probablemente una elección directa de regidores sin contrapesos le daría mucho más poder a los alcaldes y las alcaldesas, eso creo que deben analizarlo”, mencionó.

PUBLICIDAD

Explicó que si la elección de los regidores fuera directa por distritos se tendría un control completo de Cabildo, debido a que al ganar el candidato a presidente municipal de un partido también lo harían los ediles.

Sobre el número de concejales, dijo que el número que tiene Juárez –20– es muy razonable para la ciudad.

Agregó que al disminuir aquí el número de regidores el ahorro no sería importante, “en torno al presupuesto que tiene el Ayuntamiento no tendría una cantidad muy grande”.

El diputado Saúl Mireles presentó el 1 de junio una iniciativa para reducir la cantidad de regidores en todos los municipios del estado y la elección de la Sindicatura a través de la planilla de Ayuntamiento.

“Las diputadas y los diputados de Acción Nacional estamos conscientes que las personas exigen una redirección del presupuesto a la atención urgente y eficaz de sus necesidades básicas mediante la disminución del gasto público y la reducción del aparato burocrático”, mencionó el representante del Distrito XIV.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search