PUBLICIDAD

Juárez

‘Pese a varios proyectos, no se ha rescatado el Centro’

Del 2007 al 2017 se han invertido más de 630 mdp

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 02 abril 2022 | 20:15

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Lo que inició con un ambicioso plan de remodelación del Centro Histórico, en el que se planeó adquirir 170 propiedades al oeste de la avenida Juárez, terminó con la compra de 157, de las que la mayoría fue demolida, pero algunas fincas aún se encuentran abandonadas, según se constató en un recorrido.

Esa zona se incluyó en un Plan de Regeneración del Centro Histórico, que inició en el trienio 2004-2007 y se emprendió formalmente a finales de 2006.

A la fecha, la obra más sobresaliente de ese sector es la Plaza de Juan Gabriel, que es subutilizada, y en general la imagen del primer cuadro no se mejoró, al contrario, aseguró el regidor Job Quintín Flores, coordinador de la comisión especial del Rescate del Centro Histórico.

“Se rescató el espacio público, pero eso no es lo que detona el turismo, queremos un Centro agradable, un Centro donde la gente pueda ir, tanto locales como turistas nacionales y extranjeros, y pues no es lo ideal nada más ir a caminar a la plaza”, expuso.

Afirmó que con ese proyecto de regeneración que inició en el trienio 2004-2007, del alcalde Héctor Murguía y del gobernador José Reyes Baeza, no se detonó la zona, y todavía quedan muchos edificios abandonados en la calle Mariscal.

Hubo una segunda etapa en la administración 2007-2010, que presidió José Reyes Ferriz, luego una tercera en el segundo período (2010-2013) de Héctor Murguía.

Aunque algunas áreas del Centro fueron rehabilitadas, la remodelación plena de gran parte de este sector sigue sin concretarse, a pesar de que los proyectos y obras realizadas del 2007 al 2017 suman una inversión de los tres niveles de Gobierno superior a los 630 millones de pesos, establecen datos periodísticos.

El regidor dijo que, por ello, en esta administración se creó la Comisión Especial de Rescate del Centro Histórico.

“Estamos avanzando más lento de lo que queremos, pero así es la burocracia”, manifestó Flores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search