PUBLICIDAD

Juárez

Pese a restricciones, celebran graduación

Con caretas y cubrebocas 27 alumnos de la preparatoria Hermanos Escobar asistieron a la ceremonia que se realizó a media calle

Salvador Castro
El Diario de Juárez

sábado, 11 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Aunque están restringidas por las autoridades educativas, ayer por la tarde se celebró la graduación de estudiantes de la preparatoria Hermanos Escobar en las calles Libertad y Mariano Varela, en el costado norte del Seguro Social de la colonia Chaveña.

El director del plantel, Ismael Velásquez, informó que realizaron la ceremonia a media calle con la asistencia de graduados y sus padres.

“El propio comunicado de Educación dice que si los padres de familia piden y organizan el evento está permitido y lo único que se pide es que sea con todas las medidas de seguridad”, expresó.

Mencionó que el evento fue un esfuerzo del comité formado por parte de los padres de familia en coordinación con el comité prograduación y el Consejo Técnico de la preparatoria, quienes han trabajado para que se realice la ceremonia de los alumnos.

Informó que se graduaron 27 alumnos, a quienes se le hizo entrega su diploma de terminación de curso y se le hizo la invitación de la Secretaría de Educación para que regresen para quienes tengan algún pendiente para que se regularicen e ingresen a la educación superior.

“A la ceremonia asistieron los papás de los graduados, quienes formaron parte de la generación número 71 del plan de tres años que gradúa la preparatoria Hermanos Escobar en sus 51 años de existencia”, expresó. 

Sobre la calle y la banqueta fueron colocadas sillas para los padres de familia y graduados, quienes vestían su uniforme y llevaban cubrebocas y caretas protectoras. 

Durante el evento se hicieron los honores de la bandera con la participación de la escolta, una exhibición de acrobacias y uno por uno se les fueron entregando los diplomas, resultando ser el estudiante Víctor Tercero Tercero el mejor promedio, con 9.4. 

El pasado martes 7 de julio la Secretaría de Educación y Deporte informó que se encuentran prohibidas desde esa fecha las graduaciones o cualquier acto presencial de celebración con motivo de la conclusión del ciclo escolar 2019-2020, así como suspendidos los cursos de verano o actividades similares al interior de los planteles educativos.

Lo anterior, señaló, en cumplimiento a las medidas de restricción establecidas por las autoridades estatales y federales de salud ante la contingencia nacional por el Covid-19. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search