PUBLICIDAD

Juárez

Pese a pandemia, paramédicos festejan su día

En una pausa a sus actividades diarias, convivieron y compartieron alimentos además de recordar a su compañero que perdió la batalla en contra del Covid -19

Mayra Selene González/El Diario de Juárez

miércoles, 24 junio 2020 | 15:49

El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.-   En medio de una situación que aseguran, jamás imaginaron que les tocaría vivir, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana festejaron hoy 24 de junio  el Día Internacional del Socorrista.

En una pausa a sus actividades diarias, convivieron y compartieron alimentos además de recordar a su compañero que perdió la batalla en contra del Covid -19.

“Nunca esperamos vivir una enfermedad tan fuerte como es esta, no nos queda más que hacer todo con las medidas sanitarias que sean posibles”, comentó Edgar Macilla López, paramédico de 21 años de edad.

Durante este tiempo, en cuatro ocasiones ha atendido pacientes de contagiados de ese virus, asegura que aunque cuenta con un equipo completo para no correr riesgos, el miedo de que algo pueda fallar no termina de irse.

Pese a los riesgos, asegura que le gusta su trabajo por el hecho de ayudar a los demás.

“Es una satisfacción que se siente ayudar a la gente y poder contribuir un poco a la sociedad”, mencionó.

Entre sus compañeros que convivían ayer, también se encontraba Omar Vázquez de 27 años de edad, quien tiene 3 años en la Cruz Roja delegación Ciudad Juárez.

“Es un festejo muy bonito porque nos reconocen no solo a Cruz Roja sino a todas las corporaciones de rescatistas y se siente bonito por toda la gente que nos felicita”, mencionó.

Al igual que Edgar, asegura que se hasta hace poco estaba consciente de que su labor lo llevaría a correr todo tipo de riesgos, incluso algún sismo, pero una pandemia no estaba en su mente.

“Cuando empecé jamás pensé que me fueran a tocar este tipo de contingencias, me imaginaba contingencias ambientales pero jamás algo de esta magnitud”, expresó.

De manera reciente, la Cruz Roja en Juárez lamentó la muerte de Juan Andrés García González, quien tenía 12 años sirviendo a la institución y también era empleado del Hospital número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), según se indicó.

“Estamos tristes por nuestro compañero el cala, así le decíamos, se siente un vacío y más por la actitud que él tenía hacia nosotros, cambia mucho la perspectiva porque está muy cerca todo y estamos tristones”, expresó Edgar.

“Fue una noticia muy triste, cuando nos avisaron todos estábamos trabajando y nos pegó el hecho de que un compañero haya perdido la batalla contra el virus, nos cala y esperemos que no vuelva a pasar”, agregó Omar.

José Luis Ávila, coordinador de Socorros, dijo que la delegación Juárez cuenta con 70 paramédicos que fueron capacitados y equipados para atender la contingencia.

Actualmente hay 16 ambulancias, dos de ellas equipadas especialmente para atender los casos Covid y listas para hacer traslados en carretera a otras ciudades, además de dos unidades de Rescate Urbano.

“A mis compañeros les digo que nos sigamos cuidando, que tomemos nuestras precauciones, que no bajemos la guardia y feliz día a todos”, concluyó Omar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search