Juárez

Pese a frío, reportan bajas ventas de leña y calentones

La frontera registró ayer y antier las primeras bajas temperaturas de 2021, con hasta -3 grados centígrados

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 03 enero 2022 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Hombre ofrece insumos contra el frío en un crucero de la ciudad

Ciudad Juárez— Comerciantes de calentones y leña dieron a conocer que, ante las bajas temperaturas que se han presentado en la ciudad y que han provocado fuertes ráfagas de viento y lluvias, las ventas de los mismos no han tenido buena respuesta en comparación con otros años.

La frontera registró ayer y antier las primeras bajas temperaturas de 2021, con hasta -3 grados centígrados, lo que provocó el congelamiento de avenidas, informó la Dirección de Protección Civil.

Sebastián Sánchez, comerciante de leña, que comenzó a principios del mes de noviembre a ofrecer sus productos, destacó que, aunque en la última semana del mes de diciembre la respuesta de la gente fue buena, en los primeros días de enero sus ventas han comenzado a disminuir.

Añadió que las personas cada vez se interesan más por utilizar calentones de leña, y ya no sólo los adultos de la tercera edad le compran, sino también personas más jóvenes.

El comerciante detalló que los meses de diciembre y enero son la temporada en que las ventas están más fuertes; a comparación de otros vendedores, ha mantenido los mismos precios de años anteriores, ya que sabe de las carencias que enfrentan diariamente las familias.

Otro de los comerciantes, que se ubica en la calle Sevilla, señaló que la pandemia por Covid-19 ha dejado muchas afectaciones en las personas, y manifestó que en ocasiones le da un extra a sus clientes cuando nota sus carencias, sobre todo en los adultos mayores, a quienes se les complica más poder costear la leña para mitigar el frío.

sgallegos@redaccion.diario.com.mx

close
search