Juárez

Pese a evidencia en asalto, no hay denuncia

El hecho pudiera quedar en cifra negra como otros casos, reconoció el fiscal de la zona Norte

Staff/
El Diario de Juárez

jueves, 17 octubre 2019 | 06:00

Pese a que fue captado en video el asalto en el que un delincuante amenaza con una pistola a la empleada de una papelería para que ésta le hiciera entrega del efectivo, hasta la tarde de ayer no se había interpuesto la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

El hecho pudiera quedar en cifra negra como otros casos, reconoció el fiscal de la zona Norte, Jorge Nava López, quien hizo un llamado a las personas afectadas a denunciar el delito.

El negocio de papelería fue atracado la tarde del lunes en el fraccionamiento Eréndira y el video del asalto fue publicado en redes sociales, donde se reconoció al mismo sujeto como quien realizó otros robos violentos en colonias aledañas.

Nava dijo que se envió personal ministerial al negocio asaltado para levantar datos del incidente y fomentar que se haga la denuncia, que hasta el momento no se ha podido recibir en la Fiscalía, a pesar de que se cuenta con pruebas en contra del responsable.

De acuerdo con datos de la Mesa de Seguridad, de enero al mes de agosto de 2019, únicamente se denunciaron 58 robos con violencia a negocio, incluidos tiendas de conveniencia. 

Durante todo el año pasado fueron 74 las denuncias recibidas por este motivo, dos menos que las interpuestas en el 2017, que sumaron 76, según las cifras que se obtienen de la misma Fiscalía Zona Norte.

Pese a que en el robo a la papelería no hay querella, el fiscal aseguró que personal de la Agencia Estatal de Investigación se abocó a identificar al asaltante para revisar si existen otras denuncias en que pudiera estar involucrado.

close
search