Juárez

Pese a crisis ISSSTE trabaja de manera normal; asegura el delegado

Sin embargo otro directivo expuso ante el Senado que solo garantiza operaciones para los próximos tres meses

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 24 abril 2019 | 12:20

Archivo El Diario

Ciudad Juárez.- Jorge Esteban Sandoval Ochoa, delegado estatal del ISSSTE en Chihuahua, indicó que pese a la crisis financiera por la que atraviesa la institución a nivel nacional, en la entidad, la atención a los derechohabientes en las 21 prestaciones y servicios, se brinda con normalidad y señaló que espera que desde oficinas centrales, se pueda resolver dicha situación en el corto plazo.

Previamente, Pedro Zenteno, director de Normatividad de Administración y Finanzas de las oficinas centrales del ISSSTE expuso ante el Senado, que la institución pasa por una crisis financiera que únicamente garantiza operaciones para los próximos tres meses.

Al respecto, Sandoval Ochoa, dio a conocer que en el Estado, hasta el momento no se tiene ningún pasivo o deuda que ponga en peligro la atención hospitalaria o cobertura de prestaciones, ya que dichas operaciones están garantizadas, sin embargo, reconoció que es necesaria una inyección de recursos al Instituto.

Dijo que si bien la atención a derechohabientes del ISSSTE se está efectuando con normalidad, siempre es loable que se mejoren las instituciones de salud, que se cuente con el personal médico necesario, y que el surtimiento de almacenes de medicamentos, estén al cien por ciento, así como la infraestructura y equipos.

Recientemente, el delegado del ISSSTE, generó un acuerdo con el alcalde de Guadalupe y Calvo, Noel Chávez, para iniciar un proyecto de construcción de una clínica en dicho municipio, a fin de facilitar el acceso a la salud a los derechohabientes de aquella región.

En este sentido, indicó que proyectos de esta naturaleza se encuentran en riesgo de no realizarse por la crisis financiera del ISSSTE, ante lo que reiteró la necesidad de que, desde oficinas centrales se encuentre la forma de inyectar recursos a la institución a la brevedad.

close
search