Juárez

‘Pese a contingencia, rindió buenos resultados’

Abraham Paniagua resaltó la inversión que se está realizando en el área de prevención del delito

Fernando Méndez / El Diario de Juárez

Salvador Castro
El Diario de Juárez

martes, 08 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Abraham Paniagua, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), expresó que este año de gobierno encabezado por el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez rindió buenos resultados a pesar de la contingencia sanitaria.

“Fue un informe que a pesar de haber transcurrido un año atípico, la mitad del año bajo contingencia sanitaria, presentó buenos resultados, rindió buenas cuentas a la sociedad en tema de equipamiento urbano, infraestructura urbana, inversión en seguridad pública”, expresó.

Resaltó la inversión que se está realizando en el área de prevención del delito, capacitación y equipamiento de la policía que traerá más seguridad a los habitantes de esta ciudad. 

“Seguramente esta inversión va a generar mejores resultados de prevención en beneficio de la ciudadanía”, expresó.

Paniagua resaltó el esfuerzo municipal por enfrentar la contingencia sanitaria que en término de gestión y responsabilidad del municipio es menor, pero aun así consideró que hubo una respuesta muy positiva del Gobierno municipal ante la contingencia.

Señaló que también obtuvo buenos resultados en cuestión social, ya que a partir de la contingencia se destinaron apoyos a la población en zonas de vulnerabilidad. 

“Estos apoyos son importantes porque ayudan a mitigar las consecuencias negativas por el Covid-19”, expresó.

Señaló que hubo un buen uso de los recursos e hizo un comparativo fuerte en temas de seguridad, lo que hizo la administración pasada en comparación con esta y “evidentemente los datos son contundentes, hubo un aumento muy significativo de acciones positivas vinculadas con la seguridad pública de esta administración a la anterior.

“Me parece que es el camino correcto, mejorar lo que hacen los antecesores para generar mejores condiciones en esta ciudad”, expresó.

Paniagua señaló que se sentaron las bases para un año de gobierno en condiciones nacionales y estatales seguramente muy difíciles en la economía. (Salvador Castro)