Juárez

Pese a contagios comprobados, oficinas continúan abiertas

En total son 13 los miembros de la dependencia cuyas pruebas arrojaron positivo

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

viernes, 19 noviembre 2021 | 06:00

Cortesía | Esta semana se sanitizaron las instalaciones por sospecha

Ciudad Juárez— Un total de 13 miembros del personal de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) dio positivo a Covid-19 y, a pesar de que ocurrieron durante un mismo período, el titular de la Subsecretaría de Educación y Deporte (SEyD), Maurilio Fuentes, aseguró que ninguno de los contagios se registró de manera interna en las oficinas de la dependencia. 

“El martes tuvimos la notificación por parte de siete personas que trabajan en Seech de que se sentían mal y que iban a acudir a hacerse la prueba antes de venir a las oficinas. Entonces, se fueron a hacer las pruebas y resulta que dieron positivo al Covid”, dijo Fuentes, y explicó que estas personas se suman a otras seis que se encargarían del proyecto de instalación de módems en las escuelas, pero al sentirse mal se practicaron una prueba y también confirmaron el contagio.

Sin embargo, explicó que sólo una de las 13 personas que confirmaron el contagio del virus se presentó en las instalaciones de la dependencia, en Pueblito Mexicano, por lo que el pasado miércoles se decidió efectuar una sanitización de las áreas de trabajo, aunque hasta el momento no se ha registrado ningún caso con personal de la SEyD. Los resultados de las pruebas tipo PCR fueron entregados hoy, pero únicamente un empleado cuenta con justificación de inasistencia por parte de la Secretaría de Salud, por lo que el resto deberá certificar los resultados de su prueba ante la dependencia para corroborar su autenticidad, lo cual le permitirá continuar en aislamiento sin afectar su nómina.

La sanitización del pasado miércoles duró aproximadamente una hora, tiempo en que el personal de SEyD esperó al exterior de las oficinas, pero como no se han reportado casos positivos al virus las labores de la dependencia han continuado con normalidad bajo el seguimiento de los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud.

La desinfección de las oficinas se suma a las pruebas tipo PCR que durante el 11 y 15 de octubre y el pasado 10 de noviembre los empleados de la SEyD y algunos miembros de la coordinación de Seech se realizaron en las instalaciones de Pueblito Mexicano, pero entonces no se confirmó ningún contagio, informó Maurilio Fuentes. 

agomez@redaccion.diario.com.mx

close
search