PUBLICIDAD

Juárez

Parque Central Oriente

Pese a apertura, aún quedan detalles pendientes

Algunas estructuras por entregar son la alberca techada y espacios deportivos

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 15 septiembre 2021 | 13:10

Eduardo Lara / El Diario de Juárez | Alberca en el área verde Eduardo Lara / El Diario de Juárez | El puente peatonal que conecta ambas secciones del espacio recreativo fue abierto al público

PUBLICIDAD

Aun cuando el Parque Central Oriente ya está abierto al público en general, aún quedan estructuras por entregar, tales como alberca techada y algunos campos deportivos, según dio a conocer la Subsecretaría de Desarrollo Social en la frontera.

En un recorrido realizado por El Diario se pudo constatar las condiciones en las que se encuentra el recién inaugurada sección del Parque Central, en donde aún quedan pendientes detalles como el pasto, pintura, entre otras cosas que aún no están terminadas.

Darío Cárdenas, subsecretario de Desarrollo Social Zona Norte, explicó que esta misma semana se sostuvo una reunión con el representante de Gobierno del Estado en Juárez, Óscar Ibáñez, con la intención de informar cómo fue recibido el espacio recreativo, así como las labores que quedan por atender.

“El parque ya está abierto al público, sólo que aún no tenemos acceso a los edificios, la intención es que esta semana se liberen espacios como algunas de las canchas deportivas y la alberca techada; en el caso del teatro, se acondicionó todo el exterior, sin embargo, todas las adecuaciones interiores son una inversión del grupo Telón de Arena”, comentó.

Como parte de la rehabilitación del Parque Central, el funcionario reiteró que desde el lunes antepasado, el puente peatonal que conecta ambas secciones del espacio recreativo fue abierto al público en general, sin embargo, es importante mencionar que la estructura únicamente puede usarse para cruzar entre las áreas verdes, por lo que los accesos que conectan hacia la avenida Tecnológico permanecen bloqueados.

“La gente ya puede visitar ambos lados del parque, pero aún quedan detalles como pintura, aspectos muy pequeños que hemos ido identificando para atenderlos”, agregó. 

Asimismo, en el lugar aún se sigue trabajando en la conexión de los canales de captación de agua pluvial hacia el Dren 2-A, en el cruce del bulevar Teófilo Borunda y calle De las Parcelas; de acuerdo con el propio Ibáñez Hernández, entre las labores pendientes en ese sector, se encontraba la sustitución de una línea de gas para poder concluir las obras.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search