PUBLICIDAD

Juárez

Pese a amparo, aún es gratis el estacionamiento en plaza

Lugar no cuenta con medidas de seguridad, considera juez

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 28 septiembre 2021 | 13:01

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Las casetas de cobro se encuentran clausuradas

PUBLICIDAD

El Juzgado Quinto de Distrito recibió un amparo de la empresa Fibra Shop por los actos del Municipio realizados hace 15 días para impedir el cobro del estacionamiento en Las Misiones, pero no suspendió el acto ejercido por la Dirección de Protección Civil, de modo que el lugar sigue abierto, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel.

El alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, declaró que en proceso jurídico la administración municipal va muy bien.

“Vamos a hacer todo lo posible para que la gente ya no tenga que pagar ese estacionamiento, ha sido un abuso de muchos años, ya con lo que se llevaron que lo disfruten, pero que ya no estén fregando a los juarenses”, anotó.

El secretario del Ayuntamiento explicó que al interponer el amparo, el propio juzgador no otorgó la suspensión provisional porque precisamente consideró que el lugar no cuenta con las medidas de seguridad, razón por la cual Protección Civil clausuró las plumas del estacionamiento.

“Pues efectivamente genera una problemática de seguridad para las personas que asisten al estacionamiento”, manifestó.

Dijo que el viernes pasado el Juzgado notificó de este proceso al Municipio, y se fijó para el 30 de septiembre la fecha de la audiencia constitucional para resolver en definitiva el amparo en contra de las acciones del Gobierno local.  

“Nosotros esperamos que jurídicamente así como ya se les negó la provisional, se quede concretada para el 30 de septiembre la suspensión definitiva, y el estacionamiento se va a mantener abierto por esta situación que así lo ordena el juez”, aseguró. 

El domingo 12 de septiembre la Dirección General de Protección Civil suspendió el cobro del estacionamiento del centro comercial Las Misiones luego de notificar a sus directivos de que el lugar incumple con las normas necesarias para actuar en caso de una contingencia, como por ejemplo suficientes salidas abiertas.

Inspectores de la dependencia encabezados por su director Roberto Briones realizaron una inspección y posteriormente levantaron las plumas de acceso para dejar libre el paso de vehículos.

El centro comercial se localiza en Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search