Pese a advertencias, siguen vendedores en los puentes

Varios comerciantes fueron observados en el área ayer

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez
jueves, 14 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Pese a los diversos anuncios que han realizado las autoridades de los tres niveles de Gobierno de que retirarán a vendedores, pedigüeños y ‘franeleros’ de los puentes internacionales, el problema persiste.

A diario se contabilizan pleitos y problemas que ocasionan los vendedores ambulantes y limpiaparabrisas que operan en los puentes Libre, Santa Fe y Zaragoza y las autoridades no hacen nada, se quejaron usuarios.

La vigilancia a cargo de la Policía Federal (PF) se encuentra a cargo de solamente cinco elementos a cargo del comandante Enrique Bolado. En un recorrido que hizo El Diario tan sólo en el puente Libre, se pudo constatar que son cerca de 30 personas que siguen vendiendo frituras, aguas frescas y embotelladas, además de música en dispositivos USB y hasta alimentos.

También la presencia de adultos mayores que piden ayuda a los automovilistas y los famosos ‘franeleros’ que son los que más problemas ocasionan.

No hay operativos para retirarlos y ninguna autoridad ha podido terminar con ese problema señaló Marco Ruiz Loya, quien iba a la ciudad de El Paso la mañana de ayer.

[email protected]