PUBLICIDAD

Juárez

Pertenece a 'Mexicles', ladrón que atropelló a uno y baleó a otro

Se le aseguró un arma de fuego tipo pistola calibre 40, misma que será analizada por la autoridad correspondiente

El Diario de Juárez

sábado, 06 marzo 2021 | 17:26

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que agentes realizaron el arresto de un integrante del grupo delictivo “Mexicles” identificado como David Adelaido H. T. alias “El Gordo”, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa, contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, daños y lesiones.

La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Villa Colonial, atendieron un llamado al número de emergencia 911, donde reportaron una persona armada, misma que acababa de robar un vehículo con lujo de violencia en el cruce de la calle Santos Dumont y Avenida Oscar Flores, además señalaron que en su huida a bordo de un carro de la marca Nissan Sentra de color gris,  atropelló a una persona y lesionó a otra con arma de fuego. Posteriormente se impactó con un vehículo y con un poste de la Comisión Federal de Electricidad, indicó la corporación.

Al llegar los oficiales al lugar, testigos presenciales manifestaron que se dio la huida a pie llevando consigo un arma de fuego. De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda por el sector, localizando a dicho sujeto en el cruce de las calles Leonardo Bernal y Paseo de La Cúpula, del citado fraccionamiento.

Con técnicas policiales se le indicó que arrojara al piso dicho artefacto, acatando las indicaciones, motivo por el cual fue detenido, asegurándole un arma de fuego tipo pistola calibre 40 con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, señala el comunicado.

Así mismo al lugar se acercaron testigos presenciales del hecho, señalando al hoy detenido como la persona responsable de haber cometido los delitos antes citados.

Cabe señalar que los masculinos lesionados fueron trasladados a recibir atención médica, uno por lesiones producidos por arma de fuego y otro por atropello en diferentes nosocomios del sector.

Previa lectura de derechos, David Adelaido H. T. de 26 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, indicaron las autoridades.    

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search