PUBLICIDAD

Juárez

Personal del IMSS, en situación crítica

Recurren en el Seguro a atención psicológica debido a la pandemia; presentan desgaste emocional

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 21 octubre 2020 | 06:00

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El personal del Seguro Social, ante el alza de contagios de Covid-19 que ya saturó los hospitales 35 y 6, se encuentra enfrentando una situación “crítica”, manifestó el sindicato nacional del IMSS.

Rebasados y con necesidad de apoyo psicológico trabajan los profesionales, dijo Cristian Ramírez, coordinador de prensa del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), sección 8.

“La situación se tornó crítica. Sabemos que hay compañeros con problemas de salud. Están cansados, mentalmente desgastados. Ha habido terapias, se ofrece atención psicológica”, destacó.

Indicó que, por ello, se han llevado varias reuniones entre Gerardo de León Arellanes, secretario del sindicato, y Daniel Bonilla y Calderón, quien está a cargo del IMSS en todo Chihuahua.

Contratación de más personal, así como la pronta búsqueda de insumos, son los retos a los que se enfrentan el SNTSS y el Seguro Social en este momento, donde el coronavirus tuvo un alza exponencial.

Ayer el IMSS informó que, ante la contingencia, incrementó su número de camas a 699 en los tres hospitales locales, incluyéndose a los dos referidos el 66. Ante ello, el SNTSS abrió contrataciones.

“Una reunión fue respecto a ese punto. Vinieron también autoridades de México y se previó la estrategia: una reconversión, un aumento de camas, y los buscaremos apoyar”, manifestó Ramírez.

A través de su página de Facebook, el sindicato abrió la convocatoria para médicos generales, quienes deberán ir de las 08:00 a 16:00 horas a las oficinas del SNTSS, en Vicente Guerrero 4200. Deberán presentar –se indicó– título y cédula federal (original y copia), solicitud elaborada con fotografía (Printaform), cinco fotografías, acta de nacimiento (original y copia), CURP, además de RFC.

A la par, credencial de elector y comprobante de domicilio reciente: “Todo esto es para que no haya falta de recurso humano. Se ha estado platicando con nuestro líder nacional”, destacó.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search