PUBLICIDAD

Juárez

Personal de Pemex acude a reparar fuga de gasoducto

El lugar permanece resguardado por elementos de la Guardia Nacional y no se reportaron personas lesionadas tras la explosión

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

martes, 15 septiembre 2020 | 11:52

David Cruz / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudió a la zona donde se reportó la explosión en un gasoducto de 16 pulgadas a iniciar trabajos de reparación de la tubería.

De cuerdo con la Dirección de Protección Civil municipal la explosión en la linea que transporta gas natural ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada de hoy a la altura del kilómetro 285 de la carretera Juárez-Chihuahua.

Fue hasta las 10 de la mañana en que personal de la paraestatal llegó al lugar con maquinaria pesada. Así como personal de la empresa que opera el transporte de gas natural.

El lugar permanece resguardado por elementos de la Guardia Nacional y no se reportaron personas lesionadas.

La flama en la tubería dañada persiste a siete horas de haber ocurrido la explosión, presentándose algunos brotes de fuego que los mismos elementos castrenses han apagado con extintores manuales.

El director de protección civil municipal, Efren Matamoros Barraza, indicó que la explosión pudo darse luego de desgaste natural en la tubería al no encontrarse rastros humanos que pudieran revelar alguna acción de sustracción ilegal del combustible.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search