PUBLICIDAD

Juárez

Persisten retrasos en servicios de emergencias por obras

Ambulancias y bomberos demoran de 15 a 20 minutos extra para atender llamados

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 06 abril 2021 | 06:00

El Diario | Desde octubre del año pasado se denunció sobre la problemática

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Las obras que hay por toda la ciudad en avenidas principales con la construcción del corredor multimodal y la BRT-2 provocan demoras en los servicios de emergencia, como de Rescate y de Bomberos, aseguró el director de Protección Civil, Efrén Matamoros. 

Agregó que los retrasos son de 15 a 20 minutos, a comparación de tiempos normales, minutos que pueden aumentar en las horas “pico”. 

“Buscamos vías alternas, aunque pudiéramos llegar por ese sitio más rápido tenemos que hacer rodeos para evitar precisamente las aglomeraciones en estos lugares”, explicó.

Sin embargo, anotó que sí ha sucedido que ambulancias se queden atoradas con las sirenas encendidas y los vehículos no tienen para dónde moverse, “ahorita por las obras nos han ocasionado estos percances, esperemos que pronto pase todo esto”.

Matamoros dijo que debido a esta situación los servicios tardan en llegar de 15 a 20 minutos más de lo que normalmente tardaban.

“Si iba a tardar media hora, probablemente tarde 45 minutos más, 15 ó 20 minutos más de lo programado”, manifestó.

Dijo que esto ocurre en los servicios que prestan las ambulancias de Rescate del Municipio y en los bomberos.

“Nosotros ya trazamos por otro lado cómo llegar, porque probablemente el embotellamiento se quede ahí y ya no nos podemos mover, las horas más complicadas son las horas pico”, expuso el director de Protección Civil.

Afirmó que los fines de semanas está más despejado, pero en cualquier día solicitó a los conductores que, si ven una ambulancia o bombera con la sirena encendida, traten de abrirles paso lo antes posible.

“Que los dejen pasar para que puedan continuar”, señaló.

Matamoros dijo que en promedio los bomberos atienden entre 30 y 40 servicios diariamente, mientras que las ambulancias de Rescate entre 15 y 25 por todos puntos de la ciudad.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search