PUBLICIDAD
Juárez
miércoles, 25 enero 2023 | 06:00
PUBLICIDAD
Ciudad Juárez.— Las filas en las oficinas de la Delegación de Bienestar, en el centro comercial El Paseo, para el registro de nuevos beneficiarios de la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior, se mantienen a pesar de cambiar la estrategia de citas.
La semana pasada las filas para la atención superaban las 400 personas, e incluso hubo quienes se formaron por 12 horas.
PUBLICIDAD
Por eso Bienestar modificó su estrategia de registro calendarizado por escuela. Sin embargo, este martes las líneas continuaron con picos de hasta 200 personas en algunos momentos de la mañana.
De acuerdo con Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de programas de Bienestar, hay una capacidad de atención de 350 personas diarias en las oficinas de la dependencia.
El período de registro de beneficiarios de nuevo ingreso se extenderá hasta el 18 de febrero y las citas se distribuirán por institución.
Casi 45 mil beneficiarios aquí
El programa cuenta con 44 mil 789 beneficiarios en esta frontera, de acuerdo con el registro actualizado a noviembre pasado. Cada beneficiario recibirá mil 750 pesos por bimestre este año; en 2022 eran mil 680 pesos.
Las filas, con tiempos de espera de hasta 12 horas, que se registraron durante las semana pasada, se dieron luego de que se saturó la página de registro web a nivel nacional.
A partir de esta semana, cada alumno de nuevo registro en el programa deberá acudir a la oficina de la dependencia, después de que su escuela le confirme la fecha de cita. No es necesario que el estudiante acuda con un adulto para completar el proceso, explicó.
Los requisitos son: estar inscrito en escuela pública de bachillerato, profesional técnico bachiller o sus equivalentes y no recibir otra beca con el mismo fin otorgada por programas federales.
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD