Juárez

Persisten amenazas vs candidata del PES

Julieta Castillo, denunció que sigue recibiendo amenazas para que se baje de la contienda

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 26 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La candidata a diputada local por el Distrito 02 del Partido Encuentro Solidario (PES), Julieta Castillo, denunció que sigue recibiendo amenazas para que se baje de la contienda.

Indicó que incluso el mismo lunes pasado, cuando le fueron asignados escoltas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, recibió una llamada intimidatoria en presencia del propio comandante encargado de su seguridad.

“He pisado muy grandes callos”, dijo la aspirante, quien también es activista, al señalar que es el motivo por el cual la siguen amenazando, aunque señaló desconocer de dónde vienen las agresiones.

El pasado viernes 21 de mayo, personas desconocidas dejaron afuera de su vivienda un supuesto cuerpo “encobijado”, además de una manta en la que le advertían “que le pasaría lo mismo”, si no renuncia a su candidatura.

Castillo inició su activismo en 2009 en contra de los asesinatos de mujeres, luego de que Esmeralda, hija de su hermano José Luis Castillo, desapareciera en esta frontera.

Pero no son las únicas dos amenazas que ha recibido, indicó. Mencionó que desde que decidió ir por la candidatura, comenzaron los hostigamientos a través de llamadas telefónicas con diferentes ladas del país.

Por el momento su hermano José Luis se encuentra en la Ciudad de México pidiendo la intervención de las autoridades federales en el caso de las amenazas.

Indicó que aun así seguirá haciendo campaña. Luego de las elecciones, se alce como ganadora o no, hará un “mochilazo” hasta la Ciudad de México para exponer la problemática de desapariciones de mujeres en esta localidad. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx