PUBLICIDAD

Juárez

Persiste el miedo en Parajes del Sur

Vecinos reportan que el fraccionamiento carece de seguridad pública

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

jueves, 12 enero 2023 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Tras el hallazgo de los cuerpos de dos mujeres, reportadas como desaparecidas el 4 de enero, en el interior de una vivienda del fraccionamiento Parajes del Sur, vecinos aseguraron tener miedo, ya que la zona habitacional carece de seguridad pública, entre otros servicios. 

Por la mañana, madres y padres de familia ayer optaron por acompañar a los estudiantes a la Escuela Secundaria Federal 18 como una medida preventiva. 

PUBLICIDAD

Ayer el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, dijo que analizan la situación del sector a fin de atender las demandas de vigilancia preventiva de los vecinos. 

Minutos antes de las 7 de la mañana, la calle Villa Gesell carecía de movimiento, contrario a las arterias contiguas por donde caminaban los adolescentes que iban a clases a la Secundaria Federal 18. 

Por miedo, optaron por tomar otras vialidades luego del hallazgo de los cuerpos de Gabriela Janeth López Pedroza y Maribel García Trevizo, de 26 y 24 años de edad, respectivamente, dentro de la casa marcada con el número 3470 interior 162 de la Villa Gesell.

Este miércoles algunos padres de familia optaron por acompañar a los menores al plantel por motivos de seguridad. Otros ya hicieron del acompañamiento de sus hijos a la escuela un hábito. 

“Hemos visto a hombres masturbarse frente a las niñas, otros que fuman (mariguana) en las bancas; hasta padres de familia que se brincan con los carros por el parque cuando hay más tráfico y si llamas a Seguridad Pública nadie viene”, reprochó Rosa, una de las residentes del fraccionamiento.

Enterado de la queja vecinal, Muñoz Morales aseguró que revisaría con el coordinador del Distrito para checar por qué surge la queja de que no hay patrullaje preventivo, para resolver la situación de manera inmediata. 

“Que no nos olviden”, pidió Rosa a las autoridades municipales al tiempo de recordarles que aunque están al sur, también forman parte de la ciudad. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search