Juárez

Persiste calor en pleno otoño

Empata Juárez otro récord con 33 °C para un 10 de octubre

David Cruz / El Diario de Juárez

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 11 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Pese a cursar el otoño, Juárez tuvo ayer un empate de récord de calor para un 10 de octubre, pero de 1996, ya que presentó, de igual forma, temperatura máxima de 33 grados Centígrados (92 Fahrenheit), informó el Sistema Meteorológico de Estados Unidos; se urgió a la población a tomar sus precauciones.

Protección Civil exhortó a la ciudadanía que tome en cuenta que aunque el clima sea cálido en el día, puede no serlo durante noches y madrugadas; ante ello, facilitó algunas recomendaciones.

En el día, sugirió la dependencia, lo mejor es usar sombrilla o gorra para protegerse de los rayos solares, que son más intensos entre las 11:00 y las 17:00 horas; descansar en la sombra, se recomendó. 

Asimismo, se solicitó a la ciudadanía apagar los aires acondicionados en la noche y usar un suéter ligero en caso de salir de madrugada para evitar resfriados o neumonías, que llegan a ser comunes estos días. 

Es necesario extremar cuidados con los niños y adultos mayores para evitar que se enfermen, ya que su sistema inmunológico es más débil y podrían llegar a desarrollar las enfermedades al ser más vulnerables.

avargas@redaccion.diario.com.mx